Kohlberg comparte con Piaget la creencia en que la moral se
desarrolla en cada individuo pasando por una serie de fases o etapas. Estas
etapas son las mismas para todos los seres humanos y se dan en el mismo orden,
creando estructuras que permitirán el paso a etapas posteriores.
“Todo movimiento es hacia delante, en secuencia y no salta pasos.
Los niños pueden avanzar mediante etapas a ritmo diferente y encontrarse a la
mitad de una etapa en particular. Un individuo puede detenerse en cualquier
etapa y a cualquier edad, pero sigue avanzando, tiene que avanzar de acuerdo
con estos pasos.” Kohlberg.
El estudio del desarrollo moral, según Kohlberg, sitúa a las
personas en especial a los profesionales de la educación primaria, en
conocimientos esenciales para la comprensión de ciertas características en
niños/as. Esta teoría, explica el proceso de razonamiento que una persona tiene
para resolver problemas.
Es importante mencionar, que esta teoría es revolucionaria para a
época en la cual se desarrollo, ya que se creo en plena segunda guerra mundial,
mientras el autor de ella, colaboraba a transportar judíos desde Europa hasta
Palestina.

No hay comentarios:
Publicar un comentario